ESTABLECIMIENTO_____________________________ CICLO LECTIVO 2019
ESPACIO
CURRICULAR_____________________________
CURSO:________________________________________
DOCENTE: Prof. Alicia Miriam Didoné
ACUERDO PEDAGÓGICO
“Para poder enseñar y aprender en un ambiente saludable que favorezca la
educación, es necesario asumir compromisos”
Se enumeran a
continuación las pautas de evaluación que se implementarán durante el presente
año lectivo. Las mismas constituyen normas básicas de respeto mutuo y de trabajo
eficiente y organizado.
· * Se trabajará en un
clima de respeto, orden y cordialidad entre alumnos y docentes; ser amigable y
solidario.
· * Se respetarán
dentro del aula todas las reglas generales del colegio en cuanto a
presentación, vocabulario, asistencia, puntualidad y cuidado de los
diferentes elementos del aula.
· * Durante el
transcurso de la clase se mantendrán los teléfonos celulares en silencio y solo
se podrán usar para la búsqueda de información de común acuerdo con la docente.
· * Los alumnos son
responsables de llevar al aula el material didáctico que eventualmente se le
solicite (libros, fotocopias, artículos, etc.) así como también deberán
concurrir a clase con todos los elementos indispensables para poder realizar el
trabajo diario: carpeta, lapicera, hojas y mapas.
· * Se evaluará la
responsabilidad en la búsqueda de información así como también el conocimiento
del material aportado a la clase con su correspondiente análisis y comprensión.
· * Los trabajos,
tareas o actividades solicitadas deberán ser entregados en tiempo y forma
(según las pautas establecidas en clase); la falta de cumplimiento de las
mismas será responsabilidad del alumno e incidirá en su nota conceptual.
· * Los alumnos
deberán traer todas las tareas hechas, en aquellas en las que tuvieran
inconvenientes para realizar el trabajo, deberán quedar reflejados los intentos
de resolución. En clase se pondrá en común la tarea realizada y será el momento
de corregir, completar y modificar la misma por parte de los alumnos.
· *En la puesta en común
es necesario escuchar a los compañeros/as y a la docente, levantar la mano para
pedir la palabra, prestar atención evitando charlas y acciones perturbadoras en
clase (la profesora, de ser necesario, podrá cambiar de banco a cualquier
alumno/a si lo considera necesario para mejorar el clima de clase)
· * En caso de
inasistencia a clase, es responsabilidad de los alumnos/as mantenerse
actualizado con los temas y actividades desarrolladas. Por otra parte si el
período de inasistencia es prolongado (ya sea por viaje familiar o personal,
por enfermedad o por asistir a competencias deportivas) se solicita entregar a
la docente un escrito que explique la causa y el período en el que se estará
ausente acompañando el mismo con la firma de los padres o tutores. El mismo
será anexado a la ficha personal del alumno/a.
· * La participación
en clase, responsabilidad, esfuerzo y comportamiento serán tenidos en cuenta a
la hora de evaluarlos conceptualmente, formando parte del proceso educativo.
· * Las evaluaciones
escritas serán avisadas con una semana de anticipación; en caso de estar
ausente a la evaluación, los alumnos/as deberán presentar los correspondientes
justificativos para poder ser evaluados en otra fecha a acordar. Si las
ausencias a las evaluaciones se reiteran esta situación influirá en la nota del
trimestre o del año (salvo por enfermedad justificada)
· *Se realizará solo
una instancia de recuperación trimestral para los alumnos/as desaprobados. Las
Evaluaciones deberán ser resueltas y se recuperarán en base a las dificultades,
por lo tanto si se entregan sin resolver no habrá recuperación ya que la
situación evidencia falta de estudio y no dificultades.
· * Las evaluaciones y
trabajos en general deberán ser presentados con un lenguaje claro, coherente y
pertinente a la asignatura, así como también con una evidente ampliación de los
marcos teóricos analizados en clase.
· * Frente al
desarrollo de tareas grupales se deberá evidenciar responsabilidad y
solidaridad en el desarrollo de los mismos.
· *Los alumnos
deberán evidenciar una franca evolución en la autonomía de trabajo a lo largo
del año
Se deja constancia
que el presente acuerdo sirve para que los alumnos y padres conozcan las pautas
de trabajo y los requisitos que se deben cumplir para aprobar la asignatura.
Firman el presente
manifestando su conformidad:
Alumno/a
Padres o tutores
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